Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Contra el abandono animal

El PP busca casa para sus cachorros

Nuevas Generaciones inicia una campaña navideña en defensa de la adopción animal

El PP busca casa para sus cachorros

«No puedo prometerte que vaya a estar el resto de tu vida, pero sí que voy a quererte el resto de la mía». Esta declaración de intenciones es, a su vez, el lema de la campaña «La gran adopción» puesta en marcha por las Nuevas Generaciones del PP de la Comunitat Valenciana (NNGGCV), con la que pretenden concienciar a la ciudadanía para que, en lugar de comprar animales, los adopten. Como presentación de este proyecto, desde el partido Popular convocaron a sus militantes para que acudieran con sus mascotas a los jardines del Turia.

Según Juan Carlos Caballero, presidente de NNGGCV, «es fundamental luchar contra el abandono de animales, y para ello, entre otras cosas, hay que dar una mayor cobertura a las protectoras». Y todo esto lo dice mientras sujeta a Dante, su perro de raza husky de cinco años de edad. «Llegó a mi vida a través de un conocido cuyo perro tuvo una camada». Confiesa que desde pequeño quiso tener una mascota, pero que su madre «solo me regalaba huskys de peluche», dice entre risas. Hasta que por fin, apareció Dante. «Uno no es consciente de los importante que los animales pueden llegar a ser en la vida de las personas», apunta.

A Lorenzo Lorenzo, secretario general de NNGG, Cibeles, de tan solo 5 meses de edad, le llegó a través de un abandono «de manual». Ella, junto a otros cachorros más, fue abandonada dentro de una caja en el campo de un amigo. Se enteró de la situación de los animales a través de las redes sociales y no lo dudó, esa perrita mestiza de color canela, se fue con él a casa. «El cariño que te aporta un animal adoptado, no lo da cualquiera», comenta Lorenzo, que tiene además otros dos gatos recogidos de protectoras.

Desde las bases del PP aseguran que esta iniciativa será exportada a otras sedes del partido en el país y que a través de su web, difundirán los datos de los lugares donde la gente pueda adoptar una mascota. «Cada año se abandonan cerca de 100.000 animales en España», señala Caballero, «es el momento de lanzar campañas de concienciación para acabar con esta lacra».

Compartir el artículo

stats