Un hombre de 67 años de edad falleció en la madrugada de ayer al originarse un incendio en su vivienda de la Pobla de Farnals. El fuego afectó solamente al sofá en el que se encontraba el sexagenario, quien habría fallecido por la inhalación de humo.

Fue el hijo de la víctima, de 14 años de edad, quien se encontró el cadáver y alertó al teléfono de emergencias minutos antes de la nueve de la mañana. Rápidamente se trasladaron al lugar, una finca situado en la avenida Massamagrell, agentes de la Policía Local de la Pobla de Farnals y de la Guardia Civil.

Los bomberos del Consorcio Provincial también acudieron, pero el fuego ya estaba extinguido; de hecho, todo apunta a que las llamas se iniciaron durante la noche y que se consumieron solas sin que los vecinos se percataran del incendio.

En el interior del inmueble fue encontrado el cuerpo sin vida de un vecino de 67 años, que vivía solo en la casa. La policía judicial de la Guardia Civil investiga las causas del fuego, que se produjo, al parecer, de forma accidental. Una de las hipótesis que se baraja es que las llamas comenzaran por una colilla mal apagada.

La muerte conmocionó a los vecinos, aunque el fallecido sólo llevaba vivienda en esa casa desde el pasado verano. Al parecer, se había trasladado a esa vivienda tras separarse de su mujer.

El hijo de 14 años del matrimonio había ido la noche anterior al domicilio, pero no llegó a ver a su padre. Al regresar por la mañana y acceder al interior de la casa fue cuando se encontró con el cuerpo sin vida de su padre. El incendio únicamente afectó al salón.