El tiempo al revés y las temperaturas por las nubes. El año 2017 cierra con temperaturas de cinco a seis grados por encima de la media habitual en estas fechas. Y el pronóstico se mantiene para el primer día de 2018, según avanzó ayer la Agencia Estatal de Metereología y recogió Efe. La temperatura máxima ayer alcanzó los 22 grados en València y la mínima fue de 14 grados.

Hoy se prevén intervalos nubosos de tipo alto; temperaturas mínimas con descensos locales, máximas con variaciones poco importantes en general, y viento de componente oeste moderado con intervalos de fuerte en el interior.

La Agencia Estatal de Metereología constató, además, que los días más fríos del mes de diciembre se registraron al principio de mes y los más cálidos al final, al contrario del comportamiento climático normal.

Los vientos de componente oeste mantendrán el mar en calma, aunque se prevé algunas rachas y el pronóstico marítimo oscila entre la marejadilla y la marejada.

94% de ocupación

Dada la situación metereológica no resulta sorprendente que la ocupación prevista en los alojamientos de turismo rural alcance el 94%, según datos del buscador Toprural que recoge Europa Press. La Comunitat Valenciana se sitúa así cuatro puntos porcentuales por encima de la media de ocupación nacional en casas rurales, que se cifra en un 90%.

Cataluña repite por séptimo año consecutivo como líder en el ranking de ocupación para la última noche del año, con un 97%. En segunda posición y con el mismo porcentaje de ocupación se encuentra Navarra, seguida de Murcia, con una décima menos de ocupación para Fin de Año.

La Comunitat Valenciana y Aragón, con el 94% y el 93% de alojamientos rurales ocupados para estas fechas respectivamente, ocupan el cuarto y quinto puesto. Frente a éstas, Asturias y Galicia son las regiones con menor ocupación para Nochevieja, con un exiguo 64% y un 71%, respectivamente.