La Delegación de Gobierno mostró ayer su sorpresa ante las afirmaciones del secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, quien criticó al Gobierno por no convocarles a la reunión del próximo martes 2 de enero con el secretario general de Agricultura del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Cabanas, donde explicará a representantes del sector de cava valenciano las medidas adoptadas que limitan la superficie de cultivo.

«No se entienden dichas acusaciones dado que desde Delegación de Gobierno se cursó la invitación el viernes a primera hora a la consellera de Agricultura, quien delegó la asistencia en José Juan Morant Navarro, subdirector general de Política Agraria Común y Competitividad y Elena Picó Espasa, técnico de la conselleria, confirmándolo vía correo electrónico el mismo viernes a mediodía», señalaron.

Fuentes de Delegación de Gobierno han lamentado que desde el Consell «se falte a la verdad por fines partidistas vertiendo acusaciones falsas con el único fin de mantener una posición frentista con el Gobierno». «La consellera de Agricultura, Elena Cebrián, debería de poner fin al descontrol y a la falta de coordinación que hay en su departamento», añaden.

A la reunión del próximo martes están convocados, además de la Generalitat, representantes de las organizaciones agrarias COAV- CV, La Unió de Llauradors i Ramaders, UPA-PV, AVA-ASAJA, Cooperativas Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, Elaboradores, Productores y D.O. Utiel-Requena.