Las multas por publicidad, venta, distribución y consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias estupefacientes en la C. Valenciana han crecido un 156% en 2017 respecto al ejercicio anterior, se han elevado hasta 141, según el Servicio de Gestión de Drogodependencias de la Conselleria de Sanidad.

La principal causa que ha generado más denuncias son las infracciones por consumo de alcohol en la vía pública, que conforman el 76% del cómputo total de expedientes tramitados durante 2017, frente al 54% del año anterior. La segunda causa ha sido la venta de alcohol fuera de horario, que ha supuesto un 14% del total de las sanciones.

Respecto a la naturaleza del infractor, las cifras son similares a los años anteriores: las personas físicas son las más infractoras (el 74%) y en cuanto al género, los varones son los más infractores (89%). Por provincias, en Alicante se han interpuesto casi la mitad de las denuncias, en concreto en la localidad de Alcoi (43), seguida de Orihuela (26). Valencia es la segunda provincia donde más denuncias se han registrado (29%), sobre todo en los municipios de Picassent (11), Tavernes de la Valldigna (9) y de Torrent (8). Finalmente, se han recibido 16 denuncias de Castellón de la Plana.