02 de enero de 2018
02.01.2018
Oferta pública de empleo

La diputación anuncia un pacto con los sindicatos para crear 57 plazas nuevas

Califica de «histórica» la oferta pública de empleo al ser la más elevada en los últimos veinte años

02.01.2018 | 09:54
Jorge Rodríguez.

La Diputación de València y los sindicatos han pactado una oferta de empleo «histórica» que agota la totalidad del cupo permitido por la ley de Presupuestos del Estado, con 57 plazas de diversas especialidades. El objetivo es el de reducir la temporalidad de los contratos, señaló la corporación provincial en un comunicado.

El área de Personal, encabezada por el diputado Pepe Ruiz, ha recordado que esta nueva Oferta Pública de Empleo (OPE), la mayor de la institución provincial en los últimos 20 años, se suma a las 34 plazas convocadas en 2016, lo que eleva a 91 los puestos convocados por el actual gobierno de la corporación provincial.

«Estos últimos años los procesos de contratación estaban paralizados y decenas de plazas se habían quedado sin cubrir», señaló el diputado, además de confirmar que en 2018 también lanzarán «el 100 % de las plazas permitidas».

Ruiz resaltó la implicación en «la consolidación de puestos de trabajo» y valoró la «gran capacidad de diálogo» de los sindicatos implicados (UGT, CSIF y CC OO).

En la clase de técnicos superiores, se ha aprobado una plaza de médico, otra de economista, 8 para profesores de Secundaria, 2 psicólogos y 7 analistas. Los puestos de técnico medio incluyen profesores de Primaria (11), profesores técnicos (10), enfermeros (3), un trabajador social y un traductor. También está prevista la oferta para servicios sociales, con una plaza de técnico medio y 3 de monitor ocupacional.

Además, se han convocado dos plazas de auxiliar de archivo y una de oficial de artes gráficas. En servicios culturales se contratarán tres restauradores, un técnico de artes plásticas y un técnico de servicios culturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine