El curso 2018-2019 contará con alrededor de 35 aulas experimentales más de 2 años en colegios públicos, hasta un total de 132; la escolarización de 2 a 3 años del alumnado de escuelas municipales infantiles será gratuita y crecerá la cuantía del bono infantil hasta los 42 millones de euros.

Estas son algunas de las principales claves del ejercicio que viene en lo referente a la etapa educativa para los más pequeños, según el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler.

Así, está previsto que en 2018-2019 se abran 35 aulas más para niños de 2 años en colegios públicos. Para elegir dónde se ubicarán se continuará con el método empleado: analizar el censo de población escolar de los municipios teniendo en cuenta la oferta existente pública y privada. Uno de los «anuncios potentes» del curso próximo (ya lo avanzó el conseller Vicent Marzà en las Corts) es que «todas las escuelas infantiles municipales, sean de gestión directa o indirecta, tendrán el aula de dos años gratuita». Serán alrededor de 242 escoletes con las que la conselleria estudia el procedimiento para que «sea una realidad».