La Comunitat Valenciana ha empezado 2018 con temperaturas máximas que han superado los 21 grados en puntos de Alicante y con fuertes rachas de viento, de 80 km/h en el interior de Castelló, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas más elevadas se han registrado en la provincia de Alicante, con 21,8 grados en Pego, 21,4 grados en Xàbia y en Alicante capital y con 20,8 grados en Elx, mientras que en Miramar los mercurios también han alcanzado los 20,4 grados.

En los próximos días, el calor, impropio de estas fechas, irá en aumento y se espera que la ciudad de València registre este miércoles una temperatura máxima de 25 grados, mientras que la mínima será de 12. La causa, el viento de poniente que soplará de flojo a moderado con rachas de aproximadamente 25 kilómetros por hora.

En otros municipios de València los valores también superarán los promedios de esta época del año. Así, en Gandia se espera una máxima de 21 grados, en Requena 16 y en Ontinyent 17.

La bonanza térmica continuará el jueves, aún favorecida por el viento del oeste, que mantendrán los termómetros en cifras en torno a los 23 grados de máxima.

El viernes 5 de enero los valores proseguirán todavía por encima de los 20 grados, aunque ya se notará un descenso de las temperaturas mínimas.

Será ya el sábado, Día de Reyes, cuando finalice el ´veranillo´. El sol dejará paso a las nubes e incluso, según Aemet, existe un 65 % de probabilidades de que llueva, aunque de forma escasa. Ahora sí, las temperaturas experimentarán un notable descenso y no superarán los 14 grados en sus valores máximos en la ciudad de València, mientras que las mínimas ya serán más ´normales´ y rondarán los 7 grados.