Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres años sin auditorías de la Vuelta al Mundo a Vela

El Consorcio Alicante no ha presentado las cuentas anuales de 2011, 2014 y 2017, según la sindicatura

Entre los entes en los que participa la Generalitat se encuentra también el Consorcio Alicante, responsable de la Vuelta al Mundo a Vela. Según se detalla en la fiscalización de la Sindicatura de Comptes, la sociedad no ha presentado las cuentas anuales ni el informe de auditoría de los años 2011, 2014 y 2017.

Por otra parte la Intervención General de la Generalitat tampoco ha facilitado al síndic los informes de auditoría de los otros tres consorcios a los que la Administración valenciana está ligada: el de Museos, el centro de Artesanía y el Espacial. Este factor ha supuesto «una limitación al alcance del control formal de la rendición de cuentas anuales», según el documento de la sindicatura.

Con todo, a 31 de diciembre de 2016, las cuentas arrojaban un balance de resultados económico-patrimoniales en negativo. En concreto, se han calculado unas pérdidas de 4,3 millones.

Solo el consorcio de Museos y el de Artesanía presentan unas cuentas en positivo (en el primer caso de 244.973 euros y 153 en el segundo). El responsable de inclinar la balanza hacia los números rojos es el Hospital General de Castelló, con unos resultados de más de 4 millones en pérdidas económico-patrimoniales. El de València superó los 360.000 euros en este sentido, mientras que el consorcio Espacial, subvencionando por la Agencia Espacial Europea (ESA), presenta un balance negativo de poco más de 183.000 euros.

Compartir el artículo

stats