La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado este miércoles en su web las listas provisionales de la decimoquinta edición de la bolsa de empleo temporal de instituciones sanitarias. El plazo para la presentación de alegaciones comienzaeste jueves y finaliza el día 18 de enero de 2018, ambos incluidos.

La convocatoria de la decimoquinta edición de la bolsa de trabajo ha incorporado al departamento de salud de La Ribera a las listas de empleo temporal, dado que desde abril de 2003 no se realizaban contrataciones de personal en este departamento a través de las listas de empleo temporal de la Conselleria. Por ello, cuando se publiquen las listas definitivas, se dispondrá de bolsas de trabajo para este departamento. Se trata de una cuestión fundamental para poder proveer los puestos de trabajo de carácter temporal cuando se produzca la reversión de este departamento de salud.

Las listas corresponden a todas las categorías profesionales, excepto las de enfermero y enfermera, enfermero y enfermera SAMU (puesto que las listas definitivas de estas categorías se hicieron públicas el 19 de junio de 2017) y las de farmacéutico y farmacéutica de Administración Sanitaria (entraron en vigor el 4 de diciembre de 2017). Respecto a la categoría profesional de ingeniero técnico e ingeniera técnica, continúan vigentes las listas de la edición anterior.

Inscripción vía telemática para todas las categorías

La inscripción en esta edición de la bolsa se llevó a cabo de forma telemática a través de la página web de la Conselleria. Es la primera vez que se realizaba una inscripción de este tipo para todas las categorías profesionales que conforman la bolsa de empleo temporal de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Más de 48.000 personas inscritas

Un total de de 48.024 personas se han inscrito en la decimoquinta edición de la apertura de la bolsa de trabajo de instituciones sanitarias dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. De ellas, 25.043 son nuevas inscripciones y el resto son personas que han actualizado los méritos de inscripciones ya existentes en bolsas anteriores o han modificado datos para optar a nuevas categorías o cambios de departamentos. En total hay 122.509 solicitudes a distintas categorías profesionales ya que cada candidato puede inscribirse hasta en tres categorías diferentes.

Esto supone que en esta decimoquinta edición de la bolsa de trabajo se han presentado 14.411 personas más que en la apertura de la bolsa anterior (febrero de 2015) en la que se registraron 33.613 personas. Asimismo, hay que sumar los inscritos en la bolsa extraordinaria convocada por Sanidad el pasado mes de septiembre de 2016 para facultativos y enfermeros especialistas. En esta bolsa extraordinaria hay 4.859 personas inscritas, de las que 1.798 eran nuevas inscripciones y el resto para modificación o actualización de méritos.

"De esta forma, dimos cumplimiento a la promesa hecha a las organizaciones sindicales de abrir la bolsa en el primer trimestre del año y demostramos nuestra clara implicación con el empleo público", ha comentado la consellera de Sanidad Universal i Salut Pública, Carmen Montón.

Datos por provincias y categorías

Por provincias, en Valencia hay 29.223 personas inscritas, en Alicante 14.382 (de ellas, 3.442 en la gerencia de Alcoi) y en Castellón 4.419.

Por categorías, destacan los 20.948 inscritos en la categoría de auxiliar administrativo, los 20.497 inscritos en la de celadores, los 15.083 inscritos en la categoría de administrativo, los 4.088 inscritos en la categoría de gestión de la función administrativa y los 2930 inscritos en la categoría de técnico de función administrativa.

Entre las categorías de profesionales sanitarios, destacan los 10.044 inscritos en la categoría de auxiliar de enfermería, los 10.024 en enfermería familiar y comunitaria y los 8.038 inscritos en las distintas categorías de Salud Pública.