La bonanza meteorológica que vive la Comunitat Valenciana desde el inicio de 2018 toca a su fin de manera brusca. Las temperaturas se desploman el Día de Reyes, se prevén precipitaciones e, incluso en zonas del interior norte de Castelló, como Morella, puede caer nieve a 900 metros de altitud.

Así, según el pronóstico de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), se ha decretado el aviso amarillo por riesgos de nevadas el 6 de enero. La cota de nieve se situará a primera hora en 1400 metros y descenderá a lo largo del día hasta incluso 900.

El mayor riesgo de nevadas se estima entre las 18 horas del sábado y las 0 horas del domingo en el interior norte de la provincia de Castelló.

Además, se producirán heladas débiles en las zonas altas, mientras que el viento soplará de componente oeste flojo a moderado.

El día de Reyes, las temperaturas máximas no superarán los 16 grados en la ciudad de València o los 15 en Alicante o Castelló, dejando incluso alguna precipitación de carácter débil por diversos puntos del territorio valenciano. Situación parecida se vivirá el domingo, con máximas de 13 grados en València.