El mal tiempo que el día de Reyes sacudió la Comunitat Valenciana ha vuelto a hacer aparición en las últimas horas en la provincia de Valencia, aunque con lluvias de mucha menor intensidad. Así al menos lo reflejaba ayer el pronóstico realizado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y lo ha confirmado la misma entidad hoy, al constatar que la pasada madrugada ha habido "lluvias débiles con algo más de precipitación en Alicante". En la ciudad de València, las precipitaciones de esta madrugada han sido también escasas.

Para hoy, 10 de enero, se esperan cielos "nubosos o cubiertos tendiendo a intervalos nubosos a lo largo de la mañana", con "precipitaciones débiles durante la primera mitad del día, preferentemente en la mitad sur". Las temperaturas irán "en ascenso, más acusado en las mínimas", con valores que en la ciudad de València alcancen incluso los 18ºC en las horas centrales del día.

El viento será el protagonista del día conforme avance la jornada. Soplará de poniente y, aunque por la mañana será flojo tendiendo a moderado, por la tarde ya habrá intervalos "fuertes, especialmente en el interior", según especifica la Aemet. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por rachas de hasta 80 km/h, a partir de las seis de la tarde, en el interior de la provincia de Valencia.

En la capital del Turia, las lluvias de esta pasada madrugada han sido débiles y la mañana se espera soleada (las nubes desaparecerán conforme avancen las horas) y con valores térmicos agradables que irán subiendo hasta alcanzar máximas de 18 grados.