11 de enero de 2018
11.01.2018

Aldaia reclama a la empresa el protocolo de seguridad

El consistorio pide a la conselleria que inspeccione las medidas de seguridad que aplica su concesionaria

10.01.2018 | 23:21

La concejala de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Aldaia, Empar Folgado, ha reclamado a la empresa concesionaria del servicio de autobuses que explique el protocolo de seguridad que aplica para las personas que suben y bajan de los vehículos con garantías de que, en todo momento, se mantiene su integridad. La edila ha exigido además a la firma que aclare si tras el primer accidente en el que atropelló a una septuagenaria, extremó las precauciones.

Tanto Folgado como el alcalde se personaron en el lugar de los hechos hace varias semanas y comprobaron que la afectada «tenía la pierna en muy mal estado por el atropello».


«No puede ser la excusa

Para la concejala, «la lluvia no puede ser una excusa para no detectar que se atropella a una persona y se la arrastra todo ese tramo», como ocurrió en el segundo caso.

También Folgado pide a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que inspeccione las medidas de seguridad que aplica la empresa, en prevención de futuros casos parecidos. La contrata de los autobuses lleva una década caducada y ahora el Consell prepara la nueva plica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine