El próximo lunes día 15 de enero, coincidiendo con el aniversario del asesinato del profesor Manuel Broseta, se celebrará el acto conmemorativo de la efeméride de su muerte a las 10:30, en el Parterre Profesor Manuel Broseta, sito en la Avenida Blasco Ibáñez. Asistirán al acto miembros de la Asociación y de la Fundación, alumnos, discípulos, amigos y compañeros del profesor asesinado, además de autoridades civiles y militares. Durante el acto intervendrá la presidenta de COVITE, Consuelo Ordóñez. Como todos los años, el acto es abierto al público y finaliza con una ofrenda floral en memoria del profesor asesinado y de todas las víctimas del terrorismo.

Posteriormente a las 12 horas tendrá lugar el Solemne Acto de Entrega del XXVI Premio de Convivencia de la Fundación Profesor Manuel Broseta, que en esta edición se concede a Societat Civil Catalana. El galardón será recogido por el presidente de Societat Civil Catalana, José Rosiñol. El premio cuenta, como en los últimos años, con la colaboración de la Obra Social "la Caixa". El acto tendrá lugar, como es tradicional, en el salón de Cortes del Palau de la Generalitat y será presidido por el President de la Generalitat, Ximo Puig.

Societat Civil Catalana ha sido distinguida con el galardón por el fomento de la convivencia entre los catalanes de distinta sensibilidad y origen, y entre éstos y el resto de españoles, por su defensa del Estado de Derecho y el orden constitucional y estatutario, y por su contribución a la extensión y divulgación de los altos valores que la Fundación preconiza.

En la última edición, la XXV, el galardón recayó en Felipe González y Jacques Delors por el 30º aniversario de la firma del Tratado de Adhesión de España a la UE. En anteriores ediciones fueron premiados, entre otros, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Malala Yousafzai -premiada con el Nobel de la Paz- y la doctora Pilar Mateo Herrero, la Ponencia Constitucional, Adolfo Suárez, Manuel Gutiérrez Mellado, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Iniciativa Ciudadana ¡Basta Ya!, José María Recalde y María Teresa Castells, Javier Solana, el pueblo de Ermua, Jóvenes contra la Intolerancia, Gesto por la Paz, Nicolas Sarkozy, Juan Manuel Santos, Mijail Gorbachov, o los Reyes D. Juan Carlos y D.ª Sofía.