12 de enero de 2018
12.01.2018

Vientos de más de 90 km/h en el día que la nieve llegó a Utiel

Un obrero resulta herido al caerle encima el muro de un hotel que estaba en reformas en Gandia

12.01.2018 | 04:15
Vientos de más de 90 km/h en el día que la nieve llegó a Utiel

El viento causó estragos ayer en buena parte de la Comunitat Valenciana con rachas que llegaron a sobrepasar los 90 kilómetros por hora en el interior de la provincia de Castelló en una jornada en la que llegó a nevar en la pedanía de la Aldea de Estenas, en el término municipal de Utiel. Los incidentes más graves se produjeron en Gandia, donde un obrero fue herido por la caída de un muro derribado por la fuerza del viento, y en Orihuela, donde se precipitó un gran cartel en un centro comercial desde unos 10 metros de altura sin causar víctimas.

Un obrero que estaba trabajando en la reforma de un hotel situado en la primera línea de la playa de Gandia resultó herido en la cabeza y la espalda a media mañana de ayer al caerle encima un muro debido al fortísimo viento que sopló en esa zona, con rachas que se situaron en cerca de 80 kilómetros por hora. Según señalan testigos presenciales, el hombre de 42 años, se vio sorprendido cuando el muro cedió a consecuencia del viento y le cayeron encima los materiales de hormigón.

Sus compañeros acudieron inmediatamente a socorrerle y retiraron los escombros, al tiempo que avisaron a los servicios de emergencia. Según las mismas fuentes, el herido llevaba puesto el casco y otros elementos de seguridad, pero aun así sufrió traumatismo craneoencefálico y lesiones en la espalda, por lo que fue trasladado urgentemente en una ambulancia hasta el hospital de Gandia, donde se recupera. Tras el accidente, ocurrido a las 11.40 horas, el resto de trabajadores pudieron seguir su actividad.

Por otra parte, y también a causa del viento, varias dotaciones de bomberos de Gandia y Oliva tuvieron que actuar para atajar las llamas originadas en el marjal de Gandia y que afectó a cañar y vegetación de zona húmeda. Durante algunos momentos la extensión de las llamas hizo peligrar la circulación de trenes de la línea Gandia-València, pero Renfe informó de que al final no afectó a ninguno de los convoyes. La Policía Local de Gandia, que también colaboró en la extinción, calculó que la zona arrasada fue de 6.300 metros cuadrados.

Para hoy está previsto que persistan los vientos fuertes en el interior de Castelló a primera hora, aunque se espera que remitan a lo largo del día, según indicaba la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


La nevada de València, hace 58 años

La nieve cayó ayer en la Aldea de Estenas, en Utiel, precisamente el mismo día en que se cumplían 58 años de la nevada histórica que dejó un manto blanco sobre València ciudad. En aquella ocasión, los copos llegaron a cuajar y cubrieron las plazas de la capital del Turia, Sueca, Cullera, Alzira o Gandia. Desde entonces han vuelto a caer copos, pero no han llegado a cuajar en el cap i casal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine