La Agencia Valenciana de Turismo promociona la Comunitat Valenciana en la principal feria del sector en Noruega, Reiseliv, que tiene lugar en Oslo hasta el próximo lunes, 14 enero, en el recinto Telenor Arena. Para el evento, que el año pasado recibió a un total de 41.996 visitantes, Turisme dispondrá de un stand propio de 18 metros cuadrados, desde el que mostrará toda la oferta turística de la C. Valenciana. Durante el certamen, varias empresas turísticas con intereses en el mercado noruego y diferentes campos de golf de la autonomía participan en el expositor, dado que su oferta tiene al visitante nórdico como cliente prioritario.

En 2017, con datos hasta noviembre, la región recibió un total de 762.237 turistas nórdicos, un 17,2 % más que durante el mismo periodo el año anterior. Los visitantes gastaron 832,6 millones de euros en sus viajes a la Comunitat, un 14,6 % más con respecto al año anterior. Gracias a estas cifras, los países nórdicos suponen el tercer mercado emisor de turistas internacionales, por detrás de Reino Unido y Francia. Los destinos que más demandan son alicantinos, hasta el 90 %, por lo que en esta edición de la feria participan de forma directa los de l'Alfàs del Pi, el Campello y Torrevieja.

El titular Turisme, Francesc Colomer, ha destacado esta apuesta por la consolidación de mercados internacionales que aporten turistas de alto nivel adquisitivo e interesados en la oferta durante todo el año, en campos como el golf o la salud. Bajo este objetivo, ha recordado el trabajo realizado en favor de la diversificación turística a través de la estrategia #CreaTurisme que impulsa el turismo activo y complementario a la oferta de sol y playa, y que también estará presente en Reiseliv.