Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Veintidós sesiones para desnudar las campañas de Camps

Costa, Rambla y empresarios como Ortiz comparecerán como acusados; el expresidente como testigo

Desde mañana hasta el mes de abril se celebrarán 22 sesiones en la Audiencia Nacional en las que las campañas de la etapa del exlíder del PPCV Francisco Camps quedarán al desnudo, aunque el expresidente de la Generalitat no se sentará en el banquillo de los acusados. Sí pisará las instalaciones de la calle Goya el día 7 de marzo, pero como testigo.

Entre los que no han escapado de la condición de acusado se encuentran el exsecretario general del PPCV Ricardo Costa; el exvicepresidente Vicente Rambla; el exvicesecretario del PPCV David Serra; la exgerente del PPCV Cristina Ibáñez; los cabecillas Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, «el Bigotes»; y empresarios como Vicente Cotino (sobrino de Juan Cotino) o Enrique Ortiz, entre otros. También estarán el exalcalde de Gandia, Arturo Torró; la exalcaldesa de Ontinyent, Lina Insa; el exalcalde de Mislata, Manuel Corredera; o el actual vicepresidente de la Diputación de Alicante y alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio. Declararán como testigos Luis Bárcenas, el exconseller Serafín Castellano o el también exconseller Rafael Blasco, actualmente en prisión por haber desviado fondos destinados a ONG y ayuda al desarrollo.

Los tres primeros días se espera que declaren todos los acusados, mientras que la tanda de testigos comenzará el jueves. Las conclusiones se darán entre el 5 y el 6 de abril, según la previsión del calendario del juicio.

La vista oral se suspendió el pasado febrero de 2017 por la baja médica de una de las fiscales el caso -Miriam Segura- y la «imposibilidad de comparecer del otro fiscal asignado», Carlos Yañez. Este será el segundo caso que dirima un tribunal profesional. La anterior ocasión fue en la pieza de Fitur (TSJ) y la mayoría de los acusados terminaron condenados.

Compartir el artículo

stats