La compañía Gas Natural suministrará energía eléctrica de alta tensión a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) durante 2018. La red ferroviaria valenciana ha adjudicado el contrato de suministro a la compañía por 7,7 millones de euros.

Gas Natural también realizará el suministro a los metros de Barcelona, Bilbao, Málaga, a la red ferroviaria vasca y a los tranvías de Murcia y Zaragoza durante este año. La adjudicación de las siete redes ferroviarias es el resultado de un concurso público. Un total de nueve empresas comercializadoras fueron invitadas a esta licitación, de las cuales tres presentaron una oferta, y la elegida fue la de Gas Natural al ser la más ventajosa en términos económicos.

Casi 80 acciones solidarias

FGV realizó durante el año pasado un total 79 acciones solidarias en sus instalaciones de Metrovalencia y el TRAM de Alicante, con el objetivo de lograr una mayor sensibilización en la sociedad valenciana para con los colectivos más desfavorecidos. De estas acciones sociales se beneficiaron 60 entidades sin ánimo de lucro.

Esta actividad se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Generalitat, a través de la denominada Línea 0.

Las mejoras, que no tuvieron coste alguno, fueron posibles gracias al trabajo de centros educativos, sociales y ONG, así como a la dedicación desinteresada de 272 empleados de la empresa pública, que realizaron más de 1.200 horas de trabajo social. Las acciones se han desarrollado sobre aspectos relacionados con salud, educación, respeto a colectivos con problemas de exclusión, y ayuda a personas mayores o de movilidad reducida.