El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha rechazado por segunda vez suspender cautelarmente la reversión a la gestión pública del departamento de salud de la Ribera, que se ejecutará el próximo 1 de abril.

Así lo ha resuelto la sección quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCV en un auto fechado el pasado viernes 12 de enero. En él, los magistrados rechazan por segunda vez la petición de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Ribera Salud II de suspender cautelarmente el proceso iniciado por la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana para que el área de salud pase a ser gestionado de forma pública al agotarse el contrato de concesión firmado en 2003.

La Sala, según han informado fuentes del TSJ esta mañana, desestima así el recurso de reposición interpuesto por la empresa concesionaria y mantiene el auto dictado en noviembre en el que ya rechazó las pretensiones de Ribera Salud para frenar temporalmente el proceso de reversión del hospital de Alzira en tanto se resolvía la legalidad del mismo.

Las mismas razones

En su resolución, el tribunal explica que "como ya se puso de manifiesto en el auto recurrido, la administración demandada ya ha iniciado un plan de trabajo para la reversión, por lo que no se aprecia que deba prevalecer el interés de la parte actora frente al interés general".

El Tribunal rechaza pues suspender el proceso de reversión hasta resolver sobre el fondo del asunto. El auto, de todas maneras, no es firme y se puede recurrir en casación ante el Tribunal Supremo.