La autovía A-7 ha quedado cortada esta mañana a la altura de El Puig, en sentido Barcelona, debido a un accidente múltiple que, pasadas las 8.30 horas, ya había provocado una retención de más de 13 kilómetros, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Cerca de las diez de la mañana, la retención ya pasaba de los 15 kilómetros y, en torno a las 11.15 horas, el atasco se había reducido hasta los 10 km. Algo más tarde, a las 12.30 horas, la congestión únicamente contabilizaba dos kilómetros de longitud. Finalmente, la autovía ha quedado abierta completamente en torno a las 12.45 horas.

El siniestro ha ocurrido sobre las 7.45 horas, cuando tres camiones se han accidentado, por causas que aún se están investigando, en el kilómetro 311 de la A-7, en sentido hacia Barcelona.

Como consecuencia del suceso, se ha cortado el carril derecho de la vía, mientras que el central y el izquierdo han tenido que ser también cerrados al tráfico al desperdigarse sobre ellos la carga de fresas que transportaban los camiones. Alrededor de las 10.15 se han reabierto dos de los carriles, pero aún se mantenían las largas colas.

Otros siniestros

En la misma carretera, la A-7, pero a la altura de Paterna y también en sentido hacia Barcelona, se ha producido otro accidente esta mañana que ha provocado un pequeño atasco. Y, en torno a las 10.00 horas, un nuevo siniestro había provocado una retención de tres kilómetros en la carretera CV-35, más conocida como Pista de Ademuz, en sentido hacia Ademuz y a la altura de Paterna.

Y, pasadas las 10.00 horas, un tercer accidente en la V-30 provoca un atasco de un kilómetro a la altura también de Paterna.