El tiempo despegará este fin de semana en la provincia de València hacia temperaturas más que primaverales que en la capital del Turia llegarán incluso a los 25 grados, según el pronóstico elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La subida del termómetro comenzará ya mañana, aunque será el sabádo, y sobre todo el domingo, cuando se registren los valores más cálidos.

Para mañana, viernes 19 de enero, se esperan cielos "poco nubosos con intervalos de nubes altas" en la provincia de Valencia, donde las temperaturas mínimas no experimentarán cambios importantes mientras que las máximas irán "en ascenso". En la ciudad de València se volverán a alcanzar los 22ºC de máxima, mientras que en el sur el mercurio oscilará entre los 19 y los 21 grados, y en el norte, se quedará por debajo de los 20 grados.

El sábado, 20 de enero, comenzará el tiempo primaveral, que continuará durante el domingo y el lunes, aunque será entonces cuando empiecen a bajar ligeramente las temperaturas. Durante el fin de semana, el sol brillará en el cielo y el termómetro subirá hasta los 24ºC en València (25 se esperan el domingo) gracias a la entrada de viento seco de poniente.

En el interior de la provincia los valores térmicos serán algo más suaves y, cuanto más al norte, más fríos. Así, se esperan entre 21 y 23 grados en puntos del interior sur como Xàtiva, y entre 15 y 19 en municipios del interior norte como Utiel.

En el litoral, las temperaturas se aproximarán más a los valores primaverales, pasando en todos los casos de los 20 grados y, en algunos, como en Gandia, llegando hasta los 24ºC el domingo. En ambos casos, interior y costa, soplará viento de poniente y suroeste.