El estand de la Comunitat Valenciana en la la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, se abre hoy al público general tras tres días de intensa actividad profesional en la que se mantuvieron más de 2.000 reuniones entre empresas del sector turístico.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, señaló ayer que los datos de asistencia y la actividad constatados estos días «nos animan a continuar apostando por un cambio de modelo, más centrado en la profesionalidad y en el producto».

De hecho, las entidades del sector presentes en la zona de empresa celebraron una media de entre ocho y diez reuniones diarias, algunas registraron máximos de hasta veinte. Así, según estas cifras y dado que en total hay 40 empresas coexpositoras en esta zona, se puede hablar de más de 1.000 reuniones entre el miércoles y el viernes.

Por otra parte, cabe señalar que en la zona de producto las empresas presentes tienen una doble función, puesto que a las reuniones de trabajo suman también la información y atención al público. En este caso durante estos días superaron las 300 reuniones profesionales.

En lo que respecta a las empresas presentes en el espacio Invattur se concertaron una media de cinco reuniones diarias, lo que supone más de 200 encuentros profesionales. Del mismo modo, cabe recordar que el taller B2B de Fitur contó con la presencia de veinte empresas, con una media de quince reuniones diarias, lo que supone un total de 300 encuentros en tres días.

Colomer quiso destacar la actividad de los técnicos de la Agència Valenciana del Turisme, que mantuvieron estos días en torno a 90 reuniones profesionales. En 25 de ellas se reunieron con las diferentes oficinas de Turespaña en el exterior, tanto para analizar la situación de cada mercado y estudiar nuevas líneas de acción como para la planificación de las más de 150 acciones de promoción conjuntas que están programadas para 2018. Del mismo modo, mantuvieron encuentros con distintos operadores y agentes turísticos para promocionar su oferta y alcanzar acuerdos en el futuro.

Las marcas turísticas presentes en esta edición de Fitur en el estand de la Comunitat Valenciana también contaron con una intensa agenda en la que destacaron numerosas reuniones con profesionales y la distribución de información al público general. Del mismo modo, se llevaron a cabo 19 presentaciones en la plaza central, 42 presentaciones en las salas de prensa, 26 degustaciones en el el espectáculo de cocina en vivo y 23 catas de vinos y aceites.