El síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, lamentó ayer las declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la entrevista publicada por Levante-EMV y reprochó al líder socialista que «no se comprometa con una solución para la deuda histórica» que mantiene el Estado con los valencianos y con la necesaria compensación por la falta de inversiones».

Dos reivindicaciones, subraya Ferri, «recogidas en los acuerdos de Les Corts que fueron aprobados por todos los grupos parlamentarios» y que «comparte una inmensa mayoría de la sociedad valenciana». A juicio de Ferri, «Sánchez olvida que somos el único territorio empobrecido que paga en lugar de recibir recursos, y por lo tanto, necesitamos soluciones concretas a nuestra situación concreta y diferenciada».

«La acusación en Gürtel es el PSPV

Por otra parte, el jefe del Consell, Ximo Puig, exigió ayer «respeto» al número dos de Podemos y lamentó que, el sábado, Pablo Echenique pretendiera «poner en el mismo nivel a los corruptos y a quienes nos hemos arruinado denunciando la corrupción». «Que nadie olvide que quien ejerce de acusación en Gürtel es el PSPV», reivindicó Puig, que tildó de «obligación» esta labor judicial.