Poco le duró la «proeza» de ser el día más caluroso de la historia -desde que se tiene datos, 1869- de la ciudad de València en el mes de enero al pasado domingo día 21. Tan solo una jornada después, ayer lunes 22 del mismo mes, el observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de València marcaba 26,6 grados, dos décimas más de las que habían marcado la cifra histórica del día anterior (26,4).

Pero la cosa no quedó ahí, el calor de este peculiar «veranillo» que ha sorprendido a los valencianos en este mes de enero marcó cifras incluso superiores en Elx (27,2) o Llíria (27,1), y otras reseñables como los 26,4 de Xàtiva, 26,1 en Segorbe y en Carcaixent, 25,9 en Pego, 25,7 en Ontinyent, 25,5 en el Aeropuerto de Alicante-Elx o 25 en Sagunt, según los datos ofrecidos por Aemet.

El calor sigue hasta el viernes

Para hoy ya se espera que el termómetro marque niveles ligeramente más bajos, según la propia agencia estatal meteorológica, pero se prevé que en buena parte de la Comunitat Valenciana las máximas todavía se encuentren por encima de los 20 grados.

Asimismo, la predicción indica que las temperaturas no variarán en exceso hasta el viernes, cuando el descenso térmico ya será realmente acusado. Por otra parte, hay alerta por fuertes vientos esta mañana en el interior de Castelló.