Más de 1.800 jóvenes visitaron ayer el Salón de Orientación Universitaria Unitour a su paso por València con varias preguntas entre las que destacaba una: ¿qué puedo estudiar en la universidad?

Durante todo el día, los expositores de hasta 48 entidades universitarias europeas asesoraron a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato que se encuentran ante un momento crucial de sus vidas en el que deberán escoger hacia dónde desean dirigir su futuro.

Buena parte de los alumnos que acudieron a la feria -que celebró su 12ª edición ayer en el Hotel SH Valencia Palace- todavía no han decidido qué es lo que quieren estudiar, por lo que los orientadores solventaban en los estands de forma personalizada cualquier duda.

«Se les dice las competencias que les va a aportar cada grado, así como las salidas profesionales que ofrece, además de otros datos», explicaba Rocío Argudo, directora de Unitour, que también incidió en que muchos de los asistentes sí que tienen claro qué estudiar «pero buscan una segunda opción o una tercera ante la posibilidad de no llegar a la nota de corte en la prueba de acceso a la universidad».

A las consultas sobre las tradicionales carreras de Administración de Empresas, Ingeniería informática, Ingeniería Industrial, Enfermería, Medicina, Ingeniería de Telecomunicaciones o Derecho, Argudo advierte de que cada vez es mayor el interés por parte de los jóvenes estudiantes hacia nuevos grados como Biomedicina, Bioinformática, Diseño de Videojuegos o Comunicación Transmedia.

Además, en esta cita, los futuros universitarios pudieron acceder a todo tipo de información como los propios planes de estudios, los precios y tarifas de matriculación, financiación y becas a las que pueden acceder, acuerdos académicos internacionales o incluso alojamiento en las residencias.