La Fiscalía Anticorrupción estudiará al final del juicio de Gürtel si investiga al expresidente de la Generalitat Valenciana y del PPCV Francisco Camps tras la confesión del ex secretario general del partido valenciano Ricardo Costa, quien le ha apuntado directamente como persona responsable de decidir la contratación con la empresa vinculada a la trama Orange Market.

Relacionadas

El ministerio público se esperará a que concluya la vista, que arrancó hace una semana, para poder valorar la prueba practicada y la trascendencia de las declaraciones vertidas por Ricardo Costa en alusión a Camps, según fuentes de Fiscalía.

El ex secretario general apuntó en la sesión de este miércoles que fue Camps quien decidió contratar con Orange Market para organizar los actos de campaña de las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y las generales de 2008 y que éstos se financiasen en parte con "dinero negro".

Camps niega la financiación irregular del PPCV: "Nunca di ninguna instrucción"

Camps niega la financiación irregular del PPCV: "Nunca di ninguna instrucción"

En esta línea, también el responsable de Orange, Álvaro Pérez 'El Bigotes', advirtió en el juicio de que Camps era la persona que dio la orden a Costa para que la trama facturase los actos de campaña a otros empresarios; y el número dos, Pablo Crespo, llegó a afirmar que Pérez hacía "gestiones directas o indirectas" con el exjefe del Gobierno valenciano.

A Camps se le podría abrir una pieza de investigación por un presunto delito de malversación, que no habría prescrito puesto que deberían de haber transcurrido 15 años.

El caso Gürtel: la corrupción sacude al PP valenciano

El caso Gürtel: la corrupción sacude al PP valenciano