La vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y diputada por Valencia en el Congreso, Elena Bastidas, ha señalado hoy que en la provincia de Valencia se crean 500 empleos al día y las pensiones se han revalorizado un 17,7%, por encima de la media nacional y autonómica (16,9%).

Así lo ha explicado hoy durante la rueda de prensa ofrecida junto a la diputada nacional Belén Hoyo, en la que han coincidido en destacar que con Rajoy, en la provincia de Valencia se crean 70 empleos al día, 500 personas encuentran empleo a la semana ya que hay 127.300 ocupados más que en el peor momento de la crisis. "La tasa de desempleo se ha reducido en 11% en la provincia de Valencia, pasando de un 27 a un 16%", un dato "abrumador" que choca "con la inacción del Consell en materia de empleo".

Además, actualmente en la provincia de Valencia hay 532.850 pensionistas cuya pensión ha crecido un 17,7% desde 2011, por encima de la media de la Comunitat que se coloca en un 16,9%, ambas por encima de la media nacional que se sitúa en un 16%. Esto se traslada a la economía familiar de manera que hoy más de 35.000 hogares de la provincia de Valencia tienen a todos sus miembros trabajando.

Por su parte, la diputada nacional Belén Hoyo ha señalado que el principal objetivo del PP siempre ha sido "superar la crisis y llegar a los 20 millones de trabajadores" y ha recordado que con el PSOE 3,4 millones de españoles perdieron su puesto de trabajo y seis de cada diez parados vivían en España. "Pero las cosas han cambiado, ahora tres de cada diez nuevos trabajadores de la zona euro viven en España", ha explicado.

"La ocupación está ya por encima del PIB y las pensiones han crecido y se han reforzado de manera que hoy hay un millón de parados menos, lo que significa que la creación de empleo en nuestra comunidad crece a un ritmo del 6,7%.

Así, la diputada nacional ha explicado que con el PP hay 18.300 nuevos autónomos en la Comunitat Valenciana, 5.700 de ellos están en la provincia de Valencia fruto de la nueva política de apoyo a los autónomos puesta en marcha por el Gobierno central. Según han explicado el perfil de trabajador que ha encontrado empleo en los últimos años es el de un/a joven de entre 25-40 años, cuyo destino laboral ha estado en ligado tres de los motores fundamentales de la economía valenciana como han sido el sector servicios, la industria o la agricultura.

Según Bastidas, desde que Rajoy es presidente se han invertido en la provincia más de 25.000 millones de euros lo que choca con "el desaliento inversor del Consell que deja sin ejecutar uno de cada dos euros". Así, ha indicado que este Consell es "la peor amenaza para la creación de empleo en nuestra provincia por su falta de inversión", por ello ha señalado que "pese a este Consell, el PP ha conseguido crear 70 empleos al día". Mientras el Gobierno central "se dedica a crear puestos de trabajo, Puig y Oltra a enchufar".

Bastidas ha señalado que hay que seguir por este camino y ha hecho un llamamiento al resto de partidos para que apoyen los PGE para que "estas políticas que dan sus frutos puedan consolidarse y seguir este ritmo". En este contexto ha lamentado la falta de voluntad de Compromís de sentase a negociar los PGE lo que "constata la inutilidad de una postura adoptada por un partido que no es capaz de sacar nada positivo para su provincia y su comunidad, un fracaso". "Antes decían que Ara es el moment´ y ahora su lema debería ser ´Mai es el moment´".