La Unidad de Delincuencia Vial de la Policía Local de Elx ha inmovilizado por segunda vez en unos meses el camión de un hombre que ya había sido sorprendido conduciendo bajo los efectos de sustancias estupefacientes. El vehículo pesado es un camión de 26.000 kilos.

La última vez que se detectó que el conductor iba bajo los efectos de las drogas fue hace dos días, el miércoles 24 de enero, durante un control rutinario en el que los agentes sometieron al hombre a una prueba de consumo de estupefacientes en la que dio positivo, según ha informado la Concejalía de Seguridad de Elx.

Los policías comprobaron entonces que se trataba de un conductor reincidente, ya que meses atrás había sido denunciado por los mismos hechos. Por ello, inmovilizaron el camión hasta que otro trabajador de la empresa de transportes se hizo cargo del mismo.

Próximamente se dará parte de la reincidencia a la Dirección General de Tráfico (DGT), que podría suspender el permiso de conducción y someter al implicado al seguimiento de su adicción, de acuerdo con el Reglamento General de Conductores, para su rehabilitación. Los agentes también informaron de los hechos a la compañía para que adopte las medidas oportunas.