¿Cómo verían los trabajadores valencianos depender directamente de uno de los representantes políticos en su ámbito laboral? ¿A las órdenes de quién preferirían trabajar? Una encuesta ha querido tomar el pulso a la realidad política vista desde el lado más laboral y por ello ha preguntado a más de 2.100 españoles en activo -230 de ellos de la Comunitat Valenciana- para saber a qué político les gustaría tener como superior y comparar estos resultados con los obtenidos un año atrás, cuando el panorama político era bien diferente.

Según el sondeo realizado por la firma de recursos humanos Adecco, la más votada, por encima de todos, ha sido la presidenta de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, la cual sería el jefe ideal para el 27,1% de los valencianos consultados. Arrimadas aparece por primera vez en el ranking, directa al liderazgo.

A la diputada del Parlament la acompañan en el pódium el presidente cántabro Miguel Ángel Revilla, quien lideró la encuesta en 2017, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que mantiene su posición de 2017.

Cierran el ranking, el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, quien sube una plaza a pesar de perder un punto porcentual (14,8%), y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que pierde varios puntos y abandona la segunda posición que tenía el año anterior.

Desaparece de estas posiciones privilegiadas con respecto a la primera encuesta el secretario de Análisis estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, que era cuarto en 2017.

Llama la atención que pocas figuras de la política valenciana se cuelan en el ranking general. Es el caso del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que logra un porcentaje poco significativo, aunque a nivel nacional obtiene el puesto trigesimoquinto entre los jefes más votados.