El Instituto Valenciano de Oncología (IVO) acaba de anunciar el nombramiento del doctor Tomás Quirós como nuevo director médico del centro valenciano. Quirós, que en los dos últimos años dirigía el área de Salud en la Universidad Europea de Valencia, releva en el puesto a la doctora Asunción Perales que llevaba varios años en la dirección médica. Perales estuvo, además, compatibilizando el cargo con la dirección general del IVO hasta la vuelta, el pasado verano, del exconseller Manuel Llombart.

Según han informado esta mañana desde el IVO, Quirós cuenta con "una dilatada experiencia de más de 20 años" como gestor en el sector sanitario y ya estuvo trabajando en el centro oncológico de 1996 a 1999 como adjunto a la dirección médica. Desde ese año hasta 2015, Quirós ha ocupado la dirección de Organización y Calidad, la Dirección Médica de Servicios Centrales y la subdirección Médica en el Hospital Universitario de la Ribera, bajo gestión privada.

Fuentes del IVO destacaron que Quirós se ha especializado en estos años en "la creación de valor en el ámbito de la gestión en los centros en los que ha trabajado". Ha sido, además, miembro fundador y presidente de la Sociedad Valenciana de Calidad Asistencial de 2009 a 2014 y es colaborador habitual de diversos máster y postgrados. Actualmente es profesor asociado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea y anteriormente de la Universidad Católica de València.