Un total de 37 alumnos valencianos estudiarán totalmente gratis un curso escolar en Estados Unidos o Canadá gracias a la Fundación Amancio Ortega, propietario de Inditex, empresa que agrupa a marcas textiles como Zara, Oysho o Massimo Dutti, entre otras. Se trata de alumnos de 4º de la ESO que cursarán 1º de Bachillerato en los mencionados países durante el próximo año académico (2018/2019), según ha anunciado hoy la institución.

El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega ha seleccionado a 500 alumnos de toda España para participar en esta iniciativa, 37 de ellos procedentes de la Comunitat Valenciana. No obstante, han sido más de 9.700 los estudiantes que han participado en este proceso, que ha implicado el cumplimiento de varios requisitos académicos: una nota media mínima de 7 en 3º de la ESO y de 8 en la asignatura de inglés, así como la superación de pruebas escritas y orales de lengua inglesa. El nivel de renta familiar de los solicitantes también ha representado un 60% de la nota final de cada candidato.

La beca que han recibido los 500 seleccionados cubrirá el 100 % del coste de su estancia durante un curso completo en Canadá o Estados Unidos: viaje, escolarización, alojamiento y manutención en una familia local, seguro médico y de accidentes y seguimiento académico y personal durante los diez meses que pasarán en el extranjero.

Antes de viajar a los países de destino, además, tanto los jóvenes como sus familias participarán en sesiones de formación para facilitar una adaptación adecuada a sus nuevos entornos.

Concretamente, los estudiantes seleccionados en esta edición proceden de la Comunitat Valenciana (37), Andalucía (59); Aragón (14); Asturias (12); Islas Baleares (3); Canarias (14); Cantabria (10); Castilla-La Mancha (18); Castilla y León (64); Cataluña (37); Ceuta (1); Extremadura (11); La Rioja (1); Comunidad de Madrid (77); Navarra (16); País Vasco (27) y Murcia (19).

Con estos 500 nuevos seleccionados, son ya más de 2.300 los estudiantes que han formado parte del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega, 500 de los cuales se encuentran en este momento en Estados Unidos o Canadá.