El nuevo AVE de Castelló-Madrid sufrió ayer un retraso de 18 minutos, lo que obligó a Renfe a devolver por segunda vez en tres días el 50 % del billete a los 296 usuarios del tren.

Según el operador, la demora se concentró especialmente en el trazado entre València y Madrid por un acumulado de ajustes puntuales en la marcha en el tren.

Desde Renfe explicaron que el AVE partió de València con una dilación de tres minutos y que luego la velocidad se ralentizó por cuestiones menores, varias razones, añaden, que hizo que el convoy llegara con 18 minutos de retraso, tres por encima del compromiso de puntualidad marcado por Renfe, que devuelve la mitad del billete si tarda más de 15 minutos. 96 pasajeros habían partido de la capital de la Plana y 206 de València.

El AVE de Castelló sufrió ayer la tercera incidencia desde su primer viaje inaugural el 22 de enero. En su estreno, en un trayecto protocolario sin viajeros, el convoy estuvo parado en Sagunt por un fallo en el cambio de aguja, aunque desde Renfe adujeron que este problema se solucionó al instante y que se alargó la parada al darse prioridad al tránsito de Cercanías al no llevar pasaje.

Después, el pasado domingo, un tren se quedó sin salir de la estación de Castelló por una disfunción técnica. Sus pasajeros fueron trasladados en Cercanías a València y reubicados en otro AVE en dirección a Madrid. Recuperaron el 50 % del billete al llegar con un retraso superior a los 15 minutos.