Hasta que no haya novedad en el campo judicial y se pronuncie el juzgado sobre la suspensión cautelar del proceso de selección, À Punt sigue poniendo en el horizonte de la primavera su punto de mira. En esa fecha se espera la vuelta a las emisiones de la televisión, por lo que necesita plantilla para dotarla de contenidos, sobre todo informativos. También están pendientes los boletines de la radio, que podrían arrancar de forma inminente ya que hay varias decenas de trabajadores contratados, como publicó la semana pasada Levante-EMV.

La mayoría de los que están estos días trabajando en esa nueva estructura y los engranajes de los nuevos medios son extrabajadores de la antigua RTVV, que muestran su alegría de volver a las instalaciones que les acogieron hace años. Es el caso del veterano Benjamín Marín, quien también se postuló para el puesto de director general y quien en sus redes sociales transmitió su «emoción a flor de piel» y sus «sentimientos encontrados» tras regresar al centro de Burjassot cuatro años y dos meses después de la última vez que estuvo allí.

«He vuelto a mi casa: a Canal 9», explicaba en su mensaje el también profesor de Periodismo de la Universitat de València, quien añadió que echaba de menos a «los que ya no están» y esperaba «a otros que volverán pronto». También mostró su alegría por el reencuentro con otros compañeros como Javier Alberola y mostró su «espíritu» para poner «su granito y que la nueva À Punt sea orgullo de todos los valencianos».

Convenio con la UPV

En el camino hacia la reapertura total de los medios, À Punt continúa firmando acuerdos y convenios con las principales instituciones culturales y universidades valencianas. Ayer fue el turno de la Universitat Politècnica de València (UPV), con quien la dirección, encarnada en la figura de Empar Marco, firmó un compromiso para trabajar conjuntamente en materias académicas y formativas, científicas y culturales.

Esta colaboración, según informó la cadena, permitirá promocionar las producciones audiovisuales, favorecer la información de proximidad de las comarcas centrales y propiciar la participación de estudiantes en programas de contratos en prácticas. El convenio ha sido impulsado por Jesús Alba, director del campus de Gandia de la UPV.

Desde allí se colaborará con À Punt Mèdia con la cesión de instalaciones y con cursos de formación y perfeccionamiento para los trabajadores del ente autonómico, así como con la divulgación de la ciencia y el conocimiento, para hacer visibles a las personas que se dedican a la investigación y a la docencia.