La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaria, ha anunciado esta mañana en València que el diputado nacional y actual presidente de la gestora del PP de la provincia de València, Rubén Moreno, será el nuevo secretario de Estado de relaciones con las Cortes Generales. Moreno sustituye en su puesto al nuevo jefe de Gabinete de Mariano Rajoy, José Luis Ayllón Manso.

Moreno ya ocupó un alto cargo de Sanidad en la etapa de Gobierno del PP y ahora formaba parte de la dirección del grupo popular en el Congreso. En principo no tendría que dejar su escaño en el Parlamento español ya que ambos cargos son compatibles. El siguiente en la lista por la circunscripción de València es un histórico del PP, Juan Ignacio Gil Lázaro, quien ya fue diputado durante varias legislaturas.

Moreno es una persona bien valorada en Génova y de hecho fue la persona de consenso entre la dirección nacional y la regional para hacerse cargo de la gestora en la provincia de València tras la batalla abierta por el congreso provincial. Está por ver si podrá continuar al frente de la dirección provisional dada la responsabilidad del nuevo cargo. Moreno se convierte así en esta legislatura en el primer valenciano en entrar en el segundo escalón de la Administración del Estado.