El Club Mercantil Diario Levante acogió ayer la ceremonia de entrega de los premios a los niños y adolescentes que han participado en el concurso de microrrelatos y dibujos "El aire que respiro", que han organizado, impulsado y patrocinado Levante-EMV, Superdeporte, El Corte Inglés y Editorial La Rosella.

Ayer se dieron a conocer los tres ganadores absolutos en las tres categorías A, B y C, de microrrelatos y dibujos. Además, entre todos los participantes al concurso de microrrelatos se han seleccionado los 50 mejores y se han incluido en un solo libro. De todos los concursantes en la categoría de portadas se han escogido también los 50 mejores dibujos, que se han publicado en el mismo tomo.

Tal como muestran las fotos anexas, el Club Mercantil Diario Levante recibió a cientos de personas -entre los niños, acompañados por sus profesores y sus padres- que han participado en esta convocatoria centrada en difundir los valores del medio ambiente.

Los tres ganadores más pequeños, de 8 a 10 años, se llevaron patinetes y cheques regalo para consumir en El Corte Inglés, por valor de 50, 75 y 100 euros. Los de 11 a 13 años, ganaron bicicletas y cheques regalo por la misma cuantía. Y los de 14 a 16 años obtuvieron un smartphone y los cheques-regalo.

Por ende, todos los finalistas se llevaron un libro de regalo, una bolsa con obsequios de los dos diarios organizadores y participaron en la ceremonia de ayer que terminó con una merienda con chocolatada por gentileza de Productos Velarte y Churruca.

El acto de entrega contó con la presencia de Director General de Gestión de Editorial Prensa Valenciana, Jaime Abella; el director de Levante-EMV, Julio Monreal; el director de Superdeporte, Julián Montoro; el director comercial de Levante-EMV y Superdeporte, Pablo Rodríguez; la Directora de Desarrollo de Negocio y Nuevos Proyectos en Levante-EMV, Elena del Pozo; la jefa de márqueting Lucía Delgado; el socio-editor de la editorial La Rosella, Vicente Vercher; y el jefe de comunicación y relaciones externas de la Comunitat Valenciana de El Corte Inglés, Pau Pérez Rico.

La gala incluyó un cuentacuentos a cargo de Rebomborí Cultural y después de la entrega de los premios fue la merienda. Entre el público destacó un nutrido grupo de escolares de 4º de Primaria del Colegio San Enrique de Quart de Poblet, con sus papás y su profesor Francesc Nogales que han participado mayoritariamente en el concurso. También acudió Ximo Ballester, gerente del Polígono Fuente del Jarro, cuya hija resultó premiada en una de las categorías.

Tanto Pau Pérez Rico, como Julio Monreal y Vicente Vercher, destacaron el gran nivel de los trabajos presentados y animaron a seguir adelante a los niños y adolescentes con sus inquietudes artísticas.

Dibujos

Ganadores de la Categoría A, de 8 a 10 años

Pau Pérez Rico, directivo de El Corte Inglés en la Comunitat Valenciana, entregó los premios a 1) Miguel Castellano Orts, 2)Yanira Monteagudo Roberto y 3) Álvaro Rodríguez Ramos. Los tres, con edades comprendidas entre 8 y 10 años, resultaron vencedores en la Categoría A de Dibujos. Ganaron un patinete cada uno y cheques regalos de 100, 75 y 50 euros para El Corte Inglés.

Ganadores de la Categoría B, de 11 a 13 años

El Director General de Gestión de Editorial Prensa Valenciana Jaime Abella entregó los premios en la categoría B de Dibujo a los ganadores, con edades comprendidas entre los 11 y los 13 años. Los vencedores son: 1ª) Laia López Castrells; 2ª) Omnia Khelouat y 3ª) Nuria Collado Gómez. Todas ellas se llevaron una bicicleta y los cheques regalo de El Corte Inglés de 100, 75 y 50 euros.

Ganadores de la Categoría C, de 14 a 16 años

El director comercial de Levante-EMV y Superdeporte Pablo Rodríguez entregó los regalos a los ganadores en la categoría C de dibujo para escolares de 14 a 16 años. Los vencedores son: Andrea López Arce (1ª), Mario Calahorro Pérez (2º) y Blanca Fortes Martín (3 ª). Se llevaron un smartphone y cheques regalos de El Corte Inglés de 100, 75 y 50 euros.

Microrrelatos

Ganadores de la Categoría A, de 8 a 10 años

El director de Levante-EMV Julio Monreal entregó los premios a los ganadores de la Categoría A en Microrrelatos, de 8 a 10 años. Los afortunados son: 1º) Erik Andrés Piqueras; 2ª) Marta Vendrell Piera y 3º) Carlos Martí Fabregat. Se llevaron patinetes y cheques regalos de El Corte Inglés por valor de 100, 75 y 50 euros, respectivamente. El padre de Marta Vendrell recogió el premio.

Ganadores de la Categoría B, de 11 a 13 años

El director de Superdeporte Julián Montoro entregó los premios a los ganadores en la Categoría B de microrrelatos a chicos y chicas con edades entre 11 y 13 años. Los vencedores son: 1ª Celia Ballester Martínez; 2º) Claudia Morán Alcañiz y 3º) Rafael Cárcel Ponce. La segunda afortunada Claudia Morán no pudo acudir. Los ganadores se llevan sendas bicicletas y cheques-regalo de El Corte Inglés.

Ganadores de la Categoría C, de 14 a 16 años

El director comercial de Levante-EMV y Superdeporte Pablo Rodríguez entregó los obsequios a los tres ganadores en la Categoría C de microrrelatos, para escolares de 14 a 16 años. Los vencedores son: 1ª) Eva Collado Gómez; 2ª) Azucena J. Rodríguez Herreros y 3º) Mario Calahorro Pérez. Ganaron tres smartphones y los cheques-regalo. El padre de Azucena la representó.