El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acaba de anunciar en el aeropuerto de Alicante-Elx que el Ministerio de Fomento invertirá 588 millones en la remodelación de la A-7 entre Alicante y Murcia, en concreto los 72 kilómetros que unen Elx y la localidad murciana de Alhama.

Rajoy preside el acto institucional conmemorativo de los 50 años del aeropuerto y también ha anunciado que en la próxima primavera se adjudicará la remodelación de la N-338, la carretera de acceso a la terminal. El presidente ha recordado que se licitó a final de verano por 30 millones de euros.

Por otro lado, el jefe del ejecutivo se ha ratificado en que el Ministerio de Fomento va a invertir 85 millones de euros en la primera fase de la conexión ferroviaria entre el aeropuerto, Alicante y Elx. 200 personas entre las que se encuentran representantes de la política, entre ellos el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y del mundo empresarial, acompañan a Rajoy en esta celebración de los 50 años de aeropuerto alicantino.