La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, ha ganado las primarias en l'Horta Sud pero tendrá que ir necesariamente a una segunda vuelta el domingo 11 de febrero.

En total, la candidata a la secretaría general obtuvo un total de 629 votos frente a los 439 obtenidos por el portavoz socialista de Torrent, Andrés Campos, y los 414 del alcalde de Aldaia, Guillermo Luján. Con estos resultados, serán Sanz y Campos quienes concurran a las primarias del domingo que viene.

Al conocer los datos Sanz se mostró muy agradecida hacia quienes han confiado en su proyecto y manifestó que «claramente ha ganado la candidatura de la militancia». Los próximos días, añade, serán «trascendentales para conseguir que el cambio en la comarca sea posible, que se abra un nuevo tiempo en la organización comarcal, cambiando las formas y renovando las ideas».

Por su parte, Campos afirmó que dedicará esta semana a «dialogar sobre transformación social, participación y modernización, una semana más para seguir fortaleciendo la comarca, porque a más comarca, más militancia».