Diversos centros escolares, fundamentalmente en las comarcas del Rincón de Ademuz, Los Serranos y Els Ports, están este lunes cerrados a causa del temporal de frío y nieve.

Así, según han detallado fuentes de la Conselleria de Educación todos los centros de la comarca valenciana del Rincón de Ademuz han suspendido las clases.

Asimismo, hay carreteras cortadas, no funciona el transporte escolar y el profesorado no ha podido llegar a sus puestos de trabajo. Por ello, las localidades de Los Serranos Aras de los Olmos, Titaguas y Alpuente han confirmado ya que suspenden la actividad.

En Requena-Utiel, en Sinarcas se han llegado a abrir las puertas pero, finalmente, ha optado por cerrar ante la alerta por nieve, por lo que se ha dado aviso tanto a las familias como al transporte escolar, agregan desde el departamento de Campanar.

Igualmente, el Ayuntamiento de Morella, en Els Ports, de acuerdo con los centros educativos, informa de que, debido a la nieve y a las previsiones para las próximas horas, las clases quedan suspendido en el colegio y en el instituto.

La Guardia Civil de Tráfico ha señalado que se prohíbe la circulación de vehículos colectivos, como minibuses y autobuses, así como de vehículos pesados en el interior norte de Castelló, por lo que se verán afectados los transportes de alumnos a sus centros educativos.