La nieve que esta mañana ha caído sobre la autovía A-23 ha dejado atrapados a centenares de camiones que no han podido circular durante varias horas por la vía debido a que, desde antes del mediodía, un tramo de la carretera (15 kilómetros) entre Viver y Barracas estaba tan nevado que era imprescindible el uso de cadenas para transitar por él.

Relacionadas

Los camiones y vehículos articulados han estado detenidos hasta pasadas las 14 horas en Barracas y en Altura, mientras que la carretera ya había sido limpiada y era necesario circular con precaucación

El embolsamiento de vehículos registrado desde el mediodía en la Comunitat Valenciana estaba en el kilómetro 39 de la N-232, a la altura de Vallibona, debido a que esa carretera nacional estaba completamente cerrada (cerca de 30 kilómetros) porque la nieve la había dejado impracticable a la altura de Morella, según fuentes de la Dirección General de Tráfico. Ya por la tarde ha quedado reabierta para los turismo que circulen con cadenas pero restringida a los camiones.

Cerca del mediodía el temporal de nieve, frío y lluvia también estaba causando notables problemas de circulación en más de 30 carreteras ubicadas en la provincia de Castelló. En concreto, las mayores dificultades se registraban en la autopista A-23, entre Viver y Barracas, así como en la N-234, a la altura de Barracas, donde era imprescindible el uso de cadenas y estaba prohibido el tránsito de camiones y vehículos articulados.

Otras carreteras en las que hoy son necesarias las cadenas o los neumáticos de invierno son: entre Caudiel y Zucaina (CV-195), en Toras (CV-239), de Bejís a Sacañet (CV-235), en Villahermosa del Río (CV-175), Sacañet (CV-241) y entre Atzeneta del Maestrat y Chodos (la carretera CV-171).

También está en nivel rojo (uso obligatorio de cadenas) las vía que enlaza Atzeneta del Maestrat con Benafigos (CV-169), la que une Culla con Vilar de Canes (CV-165), la existente entre Culla y Benassal (CV-166), entre Benassal y Vilafranca del Cid (CV-167), entre Ares del Maestre y Vilafranca (CV-15), en Ares del Maestre (CV-12 y CV-1260), de Castellfort a Vilafranca (CV-126) y en el Portell de Morella (CV-125).

Las cadenas o los neumáticos de invierno son también imprescindibles hoy para circular por la CV-173, en Vilafranca; Castellfort (CV-124), Olocau (CV-121 y CV-123), entre Todolella y Olocau (CV-122), de Forcall a Castellfort (CV-124) y de Morella al Portell de Morella (CV-125).

También es necesario el uso de cadenas en la carretera existente entre Rosell y Morella (CV-105), en Corachar (CV-109), Fredes (CV-106), Herbes (CV-110), y entre Morella y Xiva de Morella (CV-117), y entre laprimera localidad y Zurita del Maestrazgo (CV-14).

A primera hora de la tarde, la nieve que caía en la zona también había provocado que se necesitasen cadenas y se restringiese la circulación de camiones y vehículos articulados en Barracas (CV-240), en Vistavella del Maestrat (CV-170), en Villahermosa del Río (CV-175), Puebla de Arenoso (CV-208) y Pina de Montalgrao (CV-209).