El temporal de nieve, lluvia y frío que golpea la Comunitat Valenciana seguirá muy presente estos días con la llegada, esta vez, de temperaturas extremadamente bajas que han llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar la alerta amarilla por frío en toda la provincia de Valencia. En la capital del Turia se espera rozar la marca de los 0 grados y llegar a sensaciones térmicas que estarán incluso por debajo, mientras que en el interior el termómetro alcanzará valores negativos con sensaciones de hasta -8ºC.

Serán tres días de frío intenso que empezará hoy, jueves 8 de febrero, con cielos despejados sobre la provincia de Valencia y nieve relativamente cerca. Esas dos circunstancias, unidas a la continua llegada de aire frío, provocan un notable descenso térmico (será aún mayor la próxima madrugada) que dejará heladas en el interior y temperaturas gélidas en todo el territorio. La cota de nieve se sitúa entre los 200 y 400 metros, aunque "puntualmente puede ser más baja", según la predicción del tiempo de la Aemet.

La entrada, ayer por la noche y esta noche, de viento procedente del norte y el oeste (la meseta está completamente nevada), hará descender aún más el mercurio. De hecho, la alerta amarilla por bajas temperaturas se activa de nuevo esta medianoche y finalizará a las diez de la mañana del viernes. p

En la ciudad de València las temperaturas mínimas rondarán los 0ºC y las máximas no pasarán apenas de los 10, mientras que en el interior de la provincia se alcanzarán mínimas con valores negativos y sensaciones térmicas de hasta -8ºC. Las máximas se quedarán en torno a los 10º o incluso sobre los 5. En el litoral, por su parte, el termómetro no rebasará la marca de los 0ºC (aunque estará muy cerca) y las máximas bascularán alrededor de los 10 grados.