El equipo de Mónica Oltra, vicepresidenta del Gobierno valenciano, ha preguntado a la Fiscalía si va a actuar de oficio ante unas amenazas de muerte que ha recibido la también consellera de Igualdad a través de las redes sociales.

En concreto, el jefe de gabinete de Oltra, Miquel Real, ha publicado un tuit en el que se puede leer: "¿En estos casos de amenazas a Oltra la Fiscalía también actúa de oficio?". Y adjunta dos imágenes en las que una misma persona profiere amenazas a la vicepresidenta.

En una de esas imágenes se recoge un tuit en el que se adjunta un artículo de prensa bajo el título 'Presidenta o salto a la política nacional' y esa persona comenta: "A esta perra hija de puta que cuelguen de una soga por traición a los valencianos".

En otra imagen, la misma persona agrega un artículo de Oltra en el que se refiere a la prisión permanente y señala: "A ver si matan a tu madre o te violan a ti y sigues pensando lo mismo moniata mamarracha analfabeta y antivalenciana".

Con el uso del "también", el equipo de Oltra alude a situaciones en las que el ministerio público ha actuado de oficio en casos de amenazas de muerte o comentarios en redes sociales.

Recientemente, la vicepresidenta de la Generalitat mostró todo su "apoyo y estima" a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, a quien una internauta deseó a través de las redes sociales que la "violaran en grupo".

En ese momento, en declaraciones a los medios, lamentó que "este tipo de actuaciones perpetúan los esquemas machistas, patriarcales y violentos".