El tiempo gélido que desde anoche congela la provincia de Valencia aún va a ser más frío en las próximas horas, a tenor de la predicción elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Y es que, aunque las temperaturas serán similares a las de hoy, la sensación térmica será inferior a la vivida en las últimas horas. De hecho, en la ciudad de València se espera que el termómetro baje esta madrugada hasta los 2ºC, pero que la sensación térmica sea de -1ºC. En otros puntos del interior, como en Utiel, el mercurio se quedará por debajo de la marca de los 0ºC y la sensación térmica será de hasta -8ºC.

Durante la pasada madrugada, se han registrado temperaturas de -1,5ºC en el aeropuerto, mientras que en la capital del Turia se ha llegado a los 2,5 grados, según la Aemet por el "efecto isla de calor asociado a una gran ciudad". En otros puntos, como en Chiva, el termómetro ha llegado a marcar los -2,9ºC, y en Ademuz, se han contabilizado -7,9ºC.

Así, esta próxima madrugada, toda la provincia de Valencia volverá a estar en alerta amarilla por bajas temperaturas. La preemergencia se activa a medianoche y deja de estar en vigor a las 10.00 horas de mañana, viernes 9 de febrero.

Para ese día, la Agencia Estatal de Meteorología prevé "intervalos nubosos" que irán creciendo "al final del día". En algunos puntos del interior norte es posible que por la noche caigan algunos chubascos que podrían ser en forma de nieve. Las temperaturas se situarán por debajo de la cota de los 0ºC, pero la sensación térmica puede ser incluso de 5 grados menos (hasta -8ºC).

En la ciudad de València, donde brillará el sol prácticamente durante toda la jornada, el mercurio oscilará entre los 2 grados y los 13. En el sur de la provincia, las mínimas estarán por debajo de los 0 grados (serán más suaves cuanto más hacia el litoral) y las máximas rondarán los 10. En el norte, las temperaturas más bajas se situarán en torno a la marca de los 0ºC (subirán cuanto más cerca esté la costa) y las más elevadas, bascularán en torno a los 10.