09 de febrero de 2018
09.02.2018

La embajada británica ayudará a encontrar auxiliares de inglés para la enseñanza valenciana

El embajador asegura a Puig que implicará al British Council
El jefe del Consell garantiza a Manley la atención sanitaria a los residentes británicos ante el Brexit

09.02.2018 | 17:58

El embajador británico, Simon Manley, se ha comprometido con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a colaborar en la búsqueda de soluciones para cubrir las vacantes de auxiliares de conversación de inglés del sistema público de enseñanza valenciana.

El jefe del Consell anunció la intención de financiar la presencia de mil auxiliares de inglés en las aulas valencianas (una proporción muy superior a la que se da en otras comunidades), pero hasta el momento solo se han podido cubrir unas 300 plazas.

Puig, que se ha reunido en privado con Manley en València después de un acto público, le ha planteado la cuestión y el embajador le ha asegurado que ayudará a encontrar una solución a través del British Council, entidad cultural pública dedicada a la difusión del inglés (homóloga al Instituto Cervantes español), según han asegurado fuentes de Presidencia.

El Brexit ha sido otro de los asuntos que han tratado en el encuentro, insertado en una jornada de actos del embajador en València. Ambos representantes políticos han coincidido en buscar fórmulas para un Brexit "suave" que no afecte las relaciones comerciales ni el tránsito de ciudadanos.

Asimismo, dentro de ese mensaje tranquilizador ante los posibles efectos del Brexit, Puig ha transmitido al embajador que la atención sanitaria de la población británica en la Comunitat Valenciana (en las comarcas alicantinas, especialmente) está "garantizada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine