09 de febrero de 2018
09.02.2018

El ente pide poder designar «a dedo» un cargo más para el equipo de mando

La Generalitat espera el informe de Hacienda para decidir sobre la persona responsable de comunicación

08.02.2018 | 23:07

El consejo rector de la nueva radiotelevisión pública valenciana aprobó en julio pasado el equipo directivo propuesto por Empar Marco. Eran tres personas, elegidas directamente por ella, porque las empresas públicas, como À Punt, no pueden tener más de tres puestos directivos, según la normativa vigente. César Martí (director de contenidos), Remei Blasco (directora de informativos) y José Manuel García Duarte (director de explotación e ingeniería) ayudan desde entonces a la periodista de Godella a poner en marcha los nuevos medios públicos. La cúpula de À Punt la forman otros 15 cargos, pero tuvieron que superar ya un proceso de evaluación. Entre ellos están las cuatro personas que Marco eligió poco después de ser nombrada para colaborar con ella en los primeros pasos y que fueron contratadas temporalmente.

Ahora, la corporación ha pedido autorización al gobierno valenciano para designar a un cargo más con el mismo procedimiento que los tres del equipo directivo. O sea, directamente. La intención es un fichaje para ocuparse de la relación con los medios de comunicación (ya circula en Burjassot el nombre de una persona con experiencia en esta misión en instituciones públicas valencianas y de otros territorios).

Fuentes de À Punt precisaron ayer a Levante-EMV que no se trataría de un cuarto directivo en cuanto a retribución y jerarquía, sino de un puesto que ya aparecía en el organigrama como jefe de unidad de comunicación. La diferencia estaría, por tanto, en la designación directa.

A preguntas de este diario, fuentes del Consell señalaron que la decisión a la petición de la corporación está a expensas del informe preceptivo de la Conselleria de Hacienda. De momento, la relación con los medios de comunicación ha recaído ya en varios profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine