La Plataforma de Afectados por la nueva Ley del Taxi pide al Defensor del Pueblo que garantice los derechos del colectivo frente a los «abusos frente a los abusos de los poderes políticos autonómicos» que, según alertan en un comunicado, «pretenden una expropiación encubierta a coste cero» con esta normativa.

Los taxistas con más de una licencia del Área de Prestación Conjunta de València siguen trabajando así para que se interponga un recurso de inconstitucionalidad contra la Nueva Ley Valenciana del Taxi, en concreto contra determinados puntos de la misma que consideran contrarios a la Constitución.

La presidenta de la plataforma, Isabel Segura, expuso al Gabinete Técnico del Defensor del Pueblo en Madrid los motivos por los que considera que esta ley de la Generalitat, que en su artículo 11 impide la acumulación de licencias adquiridas en su momento conforme a derecho, vulnera el título primero de la norma suprema. La Plataforma dice que «el preámbulo de la ley no se ajusta a derecho y es contrario a la libertad de empresa, al principio de igualdad y la defensa de la competencia».