El Mas de Roca y el Mas de Enferre de Ares del Maestrat llevaban ayer casi una semana incomunicadas por la nieve. Solo se puede acceder con tractores de grandes dimensiones, según informó el Ayuntamiento de Ares.

Maquinaria de la Diputación de Castelló trata de abrir los ventisqueros, que tienen una altura superior a los dos metros, según indicó el alcalde de Ares, Abelardo Tena. No obstante, el consistorio informó de que mantiene contacto con los vecinos de las masías, que se encuentran en buen estado.En el pueblo, el ayuntamiento se ha encargado de limpiar las calles para facilitar el acceso de los vecinos. No obstante, con el hielo, se recomienda máxima precaución.

Por su parte, el Ayuntamiento de Portell señaló que la normalidad va regresando tras la intensa nevada y las bajas temperaturas. Portell recuperó este pasado jueves el colegio para los niños y este viernes las clases ya se han desarrollado con normalidad. El consistorio se ha encargado de limpiar la calle principal del municipio. Las mayores dificultades están en las explotaciones ganaderas, ya que el hielo y la nieve condicionan el acceso de camiones.

Mínima de -8,3 en Vilafranca

Asimismo, Vilafranca va recuperando, poco a poco, la normalidad tras la nieve, el viento y ahora el hielo. Ayer viernes la temperatura mínima fue de -8,3 grados y durante la noche nevó -se recogieron 2,9 litros en la estación meteorológica-. Aún así, la sensación térmica por culpa del viento llegó a ser de hasta -13 grados. Durante el día de mañana, domingo, ya se espera un cierto ascenso de las temperaturas.