Más de 3.000 estudiantes de distintos puntos de la geografía española se dieron cita ayer por la mañana en la Universitat Politécnica de València (UPV). Jóvenes con edades comprendidas entre los ocho y los 17 años llenaron las aulas de la ETS de Telecomunicación y Caminos, Canales y Puertos para pasar un rato divertido a costa de las matemáticas. Y es que esta es la razón de ser de este concurso que organiza el Colegio Guadalaviar: motivar a los más jóvenes y ayudarles a pensar, combinando trabajo y diversión, para mejorar el rendimiento escolar en esta materia.

Partidos de baloncesto, de fútbol, y otras actividades tuvieron que dejar paso durante la mañana de ayer a esta nueva edición de la Jornada Matemática de València, que sigue batiendo récord de participantes. Problemas de lógica, sudokus, actividades de memoria y pruebas que invitan a estos estudiantes a razonar, a pensar y a no rendirse ante las dificultades.

Simultáneamente, se realizaron los mismos exámenes en los colegios que se ofrecieron como sedes de la Jornada Matemática en otros puntos de España, como Alicante, Castelló, Madrid, Zaragoza y Palma.