Un joven de Tavernes de la Valldigna de 18 años, Yago Pellicer Altur, falleció ayer a mediodía tras la colisión frontal entre la motocicleta que conducía y un turismo, a la altura de un camino rural que lleva al ecoparque de la localidad vallera. El siniestro se produjo sobre las 12.30 horas cuando el joven, que viajaba con una motocicleta de 125 cc desde Benifairó en dirección a Tavernes, y el turismo, un Renault Scenic, chocaron en una curva muy cerrada por causas que se investigan. El camino está asfaltado, pero conecta partidas rurales y no tiene ni medianera ni cunetas amplias. El joven quedó atrapado por debajo del vehículo, que lo arrolló varios metros.

Las primeras asistencias sanitarias que se desplazaron a la zona fueron las de un centro de salud cercano, con la ambulancia y el médico de guardia, y acto seguido llegó el SAMU. Ambos equipos de emergencia practicaron una reanimación cardiopulmonar pero por desgracia no pudieron salvarle la vida, ya que presentaba graves heridas por el impacto.

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como varios voluntarios, fueron los primeros que ayudaron a apuntalar el vehículo con unos gatos.

Los bomberos, con efectivos de los parques de Cullera, Gandia y Alzira, colaboraron en las labores de excarcelación, que se alargaron hasta las dos de la tarde, momento en que el juez ordenó el levantamiento del cadáver.

El suceso ha despertado una gran conmoción en la localidad, no sólo por la edad de la víctima, sino porque el joven pertenece a una familia muy conocida que regenta una óptica, una de las primeras que se abrieron en la ciudad. El conductor del turismo también es vecino de Tavernes.