La Policía Nacional detuvo ayer a tres hombres en Torrent por el atropello mortal de una joven de 19 años la madrugada del domingo en Sueca. Los detenidos, que se dieron a la fuga tras el atropello, se entregaron en la comisaría de la Policía las 16.45 horas, tras lo cual fueron detenidos. El conductor de 23 años, que dio positivo en consumo de drogas, se enfrenta a un presunto delito de homicidio y otro de omisión de socorro, mientras que a sus dos acompañantes, de 27 y 28 años, se les acusa de un delito de omisión de socorro.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Sueca, en funciones de guardia, ha acordado la libertad del conductor y le imputa los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro. Como medida cautelar, la jueza le ha retirado el carné de conducir. La jueza imputa al conductor los delitos de homicidio imprudente y de omisión del deber de socorro, delito éste último que también imputa a las otras dos personas que viajaban en el todoterreno.

La chica, con las iniciales A.M.I. y natural de Cullera, falleció a primera hora del domingo tras ser atropellada por el joven de 23 años, que conducía un todoterreno de color blanco y se dio a la fuga tras arrollarla. Los hechos sucedieron frente al Club de Camp, en la vía de Sant Roc, en la zona de ocio de les Palmeretes (Sueca) a la altura de una de las conocidas discotecas de la ruta del bakalao y puntal de la noche valenciana. La joven que estaba acabando la fiesta junto a unos amigos, parece que tropezó y cayó, siendo arrollada de forma violenta por el vehículo, que se marchó del lugar. Los servicios sanitarios que se desplazaron a la zona solo pudieron confirmar la muerte de la chica.

Después de que las fuerzas de seguridad difundieran fotografías del vehículo para localizarlo, el supuesto conductor se entregó junto a sus otros dos acompañantes en la comisaría de Torrent y fueron arrestados por la Policía Nacional. El Ayuntamiento de Cullera ha decretado dos días de luto oficial y ha se ha puesto a disposición de la familia. Las banderas de los edificios municipales ondearán a media durante el duelo y se han suspendido los actos oficiales.