La historia se repite siete años después de que Levante-EMV denunciara en 2011 el absentismo de algunos funcionarios de la Ciudad de la Justicia de València. En aquel entonces, medio centenar de empleados públicos de los juzgados fueron sorprendidos entrando a primera hora de la mañana para fichar mediante el control de la huella y saliendo pocos minutos después por la misma puerta.

Ahora, un equipo de reporteros del programa ´En el punto de mira´ de Cuatro ha grabado las mismas escenas. En la Ciudad de la Justicia de València, numerosos trabajadores llegan, entran por la puerta reservada al personal, fichan y se van.

Las cámaras del programa han pillado 'in fraganti', por ejemplo, a una mujer que aparca en doble fila, ficha y se marcha con su coche. Tras seguirla, los periodistas descubren cómo la mujer desayuna, hace compras en un supermercado y visita una tienda de telefonía móvil. Al día siguiente, otras dos funcionarias se van de rebajas nada más llegar al trabajo.

En 2011, la Conselleria de Justicia tomó algunas medidas para evitar el fraude. Entre ellas, además de resolver las incidencias técnicas de los lectores biométricos, comenzó a controlar con funcionarios de incógnito a los empleados públicos de los juzgados que incumplían el horario.